Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

En este BLOG puedes encontrar información, vídeos, enlaces de GRUPOS que están haciendo DISCOS interesantes de HEAVY METAL en los últimos tiempos.Si crees que no sólo del pasado debe vivir el HEAVY METAL, este es tu sitio.

older | 1 | 2 | (Page 3)

    0 0

    Los integrantes de la banda sueca PORTRAIT anuncian que su guitarrista Richard Lagergren ha dejado de ser miembro de la banda. También quieren zanjar rumores que han surgido últimamente según los cuales la banda había dejado de existir. Nos informan que están grabando su nuevio álbum "Crossroads" y que su bajista David Olofsson se ocupará de las guitarras junto a Christian Lindell a partir de ahora. Las labores de bajista recaen de esta manera en el ex-Hypnosia Cab Castervall
     
    Richard Lagergren

    Los madrileños WILD han sido contratados para el WARM UP DAY del HEADBANGERS OPEN AIR alemán que servirá para calentar motores de este prestigioso festival. Además, ya tienen a punto de caramelo un maxi-single que se llamará "La noche del pecado" para el que han vuelto a contar con el guitarrista de Steel Horse y productor Angel "Choco" Muñoz. La grabación cuenta además con la colaboración del cantante de la banda canadiense STRIKER Dan Clearly. Muchísimos detalles de esta grabación y de los planes futuros de WILD a través del siguiente video:



    Uno de los guitarristas de la banda sueca BULLET, Erik Almström, que llevaba en la banda desde su fundación en 2001 ha abandonado el grupo por razones personales. La banda le desea lo mejor y le agradece los grandes momentos vividos juntos.

     
    Erik Almström

    Por otro lado, la banda ha anunciado fechas por la península para el próximo marzo:

    Thanks to all the people showing interest in playing guitar with us. As for now we are rehearsing with a very cool guy and it sounds really good! More info coming soon! Meanwhile, we are happy to announce a new mini-tour with our friends in 77" !!!!

    Después de hacer público "Secular Haze" el adelanto del que será su segundo disco, la banda sueca GHOST, sigue desvelando información. Esa tan esperada segunda publicación tendrá el nombre de "Infestissumam" y verá la luz la próxima primavera. El track-list en la siguiente foto:


    Además, el pasado 15 de diciembre, se produjo en Linköping, Suecia, el relevo de Papa Emeritus I, cantante de la banda, por Papa Emeritus II:
     
    Foto: Papa Emeritus I - Papa Emeritus II

    El próximo domingo 3 de febrero se celebrará la segunda edición del SCREAMING FOR METAL FEST organizado por Pounding Metal Union. Se celebrará en la Sala Ritmo y Compás en la que podremos disfrutar de los míticos speedmetaleros estadounidenses ATTACKER, acompañados por los gaditanos MANIAC y los madrileños SKULL BASTARDS.


    Los suecos Enforcer han sacado a la luz el single "Mesmerize By Fire" que suena tal que así:


    0 0


    Wacken, WACKEN, wacken, WACKENNNNN!!! Tanto Wacken por arriba y por abajo que me dije “esto tengo que vivirlo en primera persona al menos una vez”. Y así es como se gesta una decisión acertada. Decir de antemano que en Wacken se dan las circunstancias técnicas perfectas para que cada banda suene en su mejor nivel. Todos los detalles están cuidados al máximo. Esto, unido a que Wacken se ha convertido en La Meca del Metal lugar donde las bandas quieran dar lo mejor de sí mismas, supone que la gran mayoría de los shows a los que asistes son conciertazos. Te puede gustar más o menos la banda o su estilo pero, en general, estás viendo y escuchando un espectáculo musical sobresaliente. Por un lado está la gente del festival: 80.000 almas metaleras pululando de un lado a otro con la sonrisa permanente en la cara, sabedores de que están IN THE HOLY LAND OF WACKEN!!! Por otro lado, y más importante, la gente con la que conviví y compartí esta magnífica vivencia. A la mayoría no os conocía más que de aquella cena navideña y, a raíz de estos cuatro días sabed que todos y todas tenéis un lugar en mi corazoncito porque sois cojonudos/as. Si este Wacken será una de las batallitas que cuente a sus nietos el abuelo Diego dentro de muchos años es en un mucha parte gracias a que la convivencia fue una delicia. 


    Comencemos con la música….


    Miércoles, 31 de julio


    TRALLERY: Banda mallorquina ganadora del Metal Battle en España. La Metal Battle es una batalla de bandas que tiene lugar en cada país cuyos ganadores nacionales disputan la final en Wacken. El ganador tiene como premio la firma de un contrato discográfico. Este año disputaban dicha final alrededor de 30 bandas procedentes de otros tantos países que tienen un tiempo de actuación de 20 minutos cada una. Lo que a Trallery le va es el Thrash Metal y su concierto fue intenso, plagado de temas juguetones y agresivos con continuos cambios de ritmo, paradas y retornos. Quedaron terceros en la clasificación a dos puntos de los canadienses Crimson Shadows, vencedores de la edición, y a uno de los chinos Nine Treasures que fueron segundos. Tienen buena pinta. A ver cómo funcionan en el futuro.




    Jueves, 1 de agosto


    SKYLINE: Es tradición que la primera banda que toca en los escenarios grandes sea la compuesta por los dueños del festival. Allá por el 24 de agosto de 1990 fueron cabeza de cartel del primer Wacken. Tocan versiones de grandes clásicos, además de algún tema suyo y suenan bien. Estuvieron Turbo Lover, Bark At The Moon y Paranoid entre otras.


    ANNIHILATOR: Buen concierto de Jeff Waters y sus esbirros. Alternaron temas nuevos con clásicos y con algún tema poco habitual. “Bueno, ahí va la última. No lo adivinareis… Casi treinta años después y siempre esta es la última…” Jeff, si tocas Alice in Hell la última es porque quieres. La metas donde la metas quedará cojonuda. Luego tienes temazos sobrados para acabar el concierto a tope hombre. Seguro que me escucha.


    THUNDER: Banda inglesa aunque con aroma americano que practica un Hard Rock anclado en finales de los 80 del mismo palo que Tesla o  LA Guns pero con la flema inglesa. Chorrazo de voz de su cantante Danny Bowes. Buen concierto.


    DEEP PURPLE: Uno de los platos fuertes del día y del festival aunque no sabía que nos íbamos a encontrar sobre todo por el estado de forma de Ian Gillan. Pues el hombre anda justito pero anda. Han modificado, sustituido o eliminado partes de los temas para que el amigo Ian logre llegar hasta el final. Un acierto no tocar Child In Time (en Oviedo en el 98 fue ridículo) pero sí tocaron “Hard Lovin Man” mi tema preferido de Purple: Diego feliz como una perdiz. El resto bien aunque me sobró minutaje de solos de Morse y Airey. Están mayores (como me dijo alguien “El más joven de los Purple (Steve Morse) es un buen pureta ya”) pero siguen dando cera y sus clásicos son… pues eso, clasicazos que todos conocemos, que si suenan bien como fue el caso… fiesta asegurada.


    RAMMSTEIN: Megaespectáculo de la virgen que entra por los ojos tanto o más que por los oídos. Versión Siglo XXI de lo que hicieron en su día Alice Cooper o Kiss en escena. El cantante de esta gente es un gran actor. En serio. No me extrañaría verlo en pelis (si no lo ha hecho ya). La banda es muuuy inteligente. Gustan de explotar el lado marrano de las cosas y a la gente le gusta sentirse marrana. Además tienen temazos y se gastan una pasta en que el show sea de la ostia. Y lo es.

     
    Viernes, 2 de agosto


    POWERWOLF: Banda alemana de Power Metal con toques oscurillos que no abusa del doble bombo (acierto!). Me lo pasé muy bien en el concierto. No los conocía excepto un par de temas y cumplieron a la perfección.


    UGLY KID JOE: Una de esas sorpresas que se te quedan grabadas. Banda divertida, riffera sin ser metálica, que entre todo su sonido noventero deja vislumbrar sus raíces sabáticas y que se sale un poco del sonido habitual del festival pero que, en lugar de descarrilar, propicia un ambiente cojonudo gracias al gran curro de la banda y en concreto de su cantante Whitfield Crane que no paró en todo el concierto. Como sorpresa, Phil Campbell, salió a tocar Ace Of Spades que, a la postre, fue la única vez que pude disfrutar de ese clásico a pesar de que poco después tocaban Motorhead. Gran concierto.


    MUSTASCH: Potente banda metalera de ascendencia stoner en la que únicamente eché en falta que el cantante tuviera mejor y más voz. Aun así cumplieron bien con el cometido dejándose llevar al final de los temas con partes improvisadas molonas atreviéndose incluso con algo parecido a reggae metal.


    MOTORHEAD: Las huestes de Mr. Kilmister habían suspendido la gira por el estado de salud de su líder pero en ningún momento se anunció por parte del festival que Lemmy and Cía no fueran a tocar. Y así fue: Wacken fue la única fecha no cancelada de la gira de Motorhead. Albricias. “We are Motorhead and we play rock and roll…” Cojonudo… pero no. Lemmy no iba. Se notaba que no andaba bien ya que, aunque los cinco o seis temas que tocaron sonaron bastante bien, ya se había ido a la parte de atrás del escenario entre dos de esos temas y tardó excesivo tiempo en volver a salir para sorpresa y desconcierto de los propios Campbell y Dee. Sonaron “Stay Clean”, “No class”, “Metropolis” y alguna más antes de que Lemmy desapareciera y se diera por finalizado el concierto. Mal rollo. 


    DORO: Concierto especial 30 Aniversario de Doro Pesch, mito viviente del Heavy Metal. Sonido espectacular, temones, emoción, en un show que no se llevó el 10, en mi opinión, por tanto Thank You, thank you, danke schon, danke schon, blablablá entre tema y tema. Fue una ceremonia un tanto irregular por culpa de eso. Cuando se cogía temperatura otra vez parón para dar las gracias. Y es que yo soy en ese sentido muy de la escuela de Slayer: Paradas para hablar las mínimas (salvo alguna excepción). Aun así se combinaron temas míticos como “All We Are”, con versiones como “Breaking The Law” (con Phil Campbell) o “Denim and Leather” (con el propio Biff Byford) y auténticos trallazos de la primera época de Warlock como “Hellbound” o “Earthshaker Rock”. Excelente el estado de la voz de Doro y gran concierto. Supongo que la participación de Lemmy se frustró por su estado de salud pero aun así yo me esperaba alguna aparición importante más del tipo Rob Halford o Gene Simmons. No fue así.




    ANVIL: Después de toda la repercusión que tuvo su documental que trataba de como la banda había pasado casi al olvido es curioso que pasara lo siguiente: ME OLVIDÉ DE IR AL CONCIERTO DE ANVIL. Tenía pensado ver un rato a Doro y desplazarme a la carpa a ver a los canadienses pero se me fue la pelota. De hecho, cuando acabó el concierto de Doro digo “Bueno, y ahora Anvil” y me dicen: “Si, donde quedaron Anvil ya…”. 


    ASP: La mierda más grande cantante y parlante.


    ULI JON ROTH: Anduve un rato con un poco de mala leche por haberme olvidado de ver a Anvil y por el espectáculo deleznable ofrecido por ese montón de mierda llamado ASP. Así que decidí dar un golpe de timón para acercarme a ver a ULI JON ROTH por tercera vez en este festival. Sí, por tercera vez, no me he equivocado. La primera acompañando a Purple en el “Smoke On The Water” y la segunda a Doro en “Fur Immer”. Esto sí que fue un cambio de pantalla en toda regla. Menuda movida se tenía montada el amigo Uli Jon Roth en plan Hendrix o Santana. Digamos que Uli Jon Roth fue miembro de Scorpions desde 1973 a 1978 banda a la que entró sustituyendo a Michael Schenker cuando este se fue a UFO. Se dice que Roth dejó Scorpions por los derroteros jevimetaleros en los quería introducirse la banda yendo sus apetencias musicales por otro lado como muy bien pude comprobar en este concierto. Mr. Roth lleva todo este año celebrando el 40 aniversario de su entrada en Scorpions y para ello ha elaborado un set list en el que interpreta temas de aquella época. No domino en absoluto el repertorio de esos años de la banda germana pero por lo que vi y escuché allí, hubo un antes y un después de la salida de Uli Jon Roth del grupo siendo esos temas largos, psicodélicos y espirituales no exentos de intensidad y cierta dureza que logran un ambiente ácido en el que fluir maravillosamente. De hecho había por allí pululando peña bastante inflada de sustancias psicotrópicas a la que le daban espasmos en lo que supongo serían orgasmos interminables de placer patrocinado por Uli. Yo, que únicamente iba a cervezas, ya me lo flipé bastante, así que ni me imagino ellos. Concierto memorable. 


    GRAVE DIGGER: Después de la flipadura vivida, tocaba volver a los escenarios grandes donde era el turno de Grave Digger. Pero yo ya estaba un poco aturdido de música, así que, junto a otros aturdidos los escuché de lejos tirado en la hierba y haciendo un poco el cabra. 

    Viernes, 3 de agosto


    FEAR FACTORY: Nunca he sido gran fan de Fear Factory pero me lo pasé bien en su concierto. Buen sonido, actitud correcta, la peña entregada. Con esa combinación difícil que algo no mole en directo.


    LAMB OF GOD: Lo mismo que Fear Factory pero me molaron mucho más. Mucha caña bruta aplastante y un frontman cojonudo. La gente veterana  decía que no era normal el buen tiempo que estaba haciendo en Wacken y la buena nueva se rompió de pronto con 45 minutos de descarga de agua a todo lo que daba. Aguantamos estoicamente por el buen hacer de la banda pero, chorreando, algunos acabamos yéndonos a la tienda de campaña a cambiarnos de ropa. 



    ANTHRAX: Los primeros compases del concierto de Anthrax los escuchamos desde las tiendas de campaña. Rápidamente volvimos con ropa seca y chubasqueros (que no hicieron falta). Se habían formado grandes charcos frente a los escenarios que la gente aprovechó para llenarse de mierda hasta las orejas rebozándose en el fango por parejas, tríos y en grupos grandes. Segunda vez en mes y pico que podía disfrutar de un concierto de los originarios de Nueva York. La banda está en forma y es una máquina de frallar cuellos perfectamente engrasada. Temas de su último gran disco, clasicazos, versiones… De lo mejorcito del festival. De hecho, esta tarde tendrían lugar tres de los mejores conciertos de todo el festival. Uno fue este.


    DANZIG: Una de las grandes incógnitas del festival era que nos iba a deparar el concierto de Danzig. No sé si esto servirá para ilustrar mi opinión sobre la actuación de Evil Elvis pero su concierto fue el que más rápido se me pasó de todo el festival y el que más ganas me dejó de más. La cosa empezó un poco corta de sonido y con Glenn Danzig dosificando, gastando lo que queda de su voz en las partes importantes, bajando el pistón por momentos. Pero poco a poco se fue calentando la cosa y así, como si nada, estábamos asistiendo a un conciertazo de tomo y lomo con Danzig desatado y cumpliendo bastante bien con la labor vocal. La banda impresionante trillaba concienzudamente los terrenos por donde les dirigía el jefe. Sonaron “Twist Of Cain”, “Dirty Black Summer”, “Hammer Of The Gods”, “Am I Demon”, “How The Gods Kills” justo antes de anunciar a Doyle y ejecutar la parte del show dirigida al repertorio de los Misfits. Doyle impresiona. No habla. No para de moverse. Está musculado como una mala bestia. Ataca su guitarra como si la estuviera descuartizando. Verdaderamente único ver a Danzig y Doyle en buen estado de forma en un concierto sonando de forma espectacular. Sonaron “Vampira”, “Death Comes Ripping”, “Skulls”, “Astro Zombies” y “Bullet” para terminar con “Last Caress”, marcharse Doyle para que Danzig cantara “Mother” y volver Doyle para terminar con “Die, Die My Darling”. Conciertazo que, quizá también por lo inesperado, es uno de los momentos más grandes que recuerdo de todo el festival.


    TRIVIUM: En estado de embobamiento cambié de escenario para asistir al concierto de Trivium. Buen sonido y buen concierto de los estadounidenses pero no me enganchan.


    ALICE COOPER: ¿Cuántos años tiene este tío? ¿60? ¿65? ¿70? ¿80? Pero si se iba de copas con Jim Morrison… Si no me esperaba lo de Danzig menos aún me esperaba la lección magistral que impartieron Vincent Fournier and Cía esa noche. Impresionante. Astronómico. Insuperable y todo lo queráis es poco. Uno de los mejores conciertos de mi vida. Interpretación de temas: 10. Sonido: 10. Vestuario: 10. Set List: 10. Banda: 10. Escenografía: 10… Sonaron “No More Mr. Nice Guy”, “Billion Dollar Babies”, “Hey Stoopid”, “Welcome To My Nightmare” y muchas más repartiendo los hits de sus diferentes épocas como ese crupier que juega a tu favor. Y todo esto en el marco teatral que por conocido no dejó de ser impresionante, guillotinazo incluido. Lo que hizo que el concierto despegara a un nivel sólo al alcance de elegidos fue la parte en la que aprovechando la muerte del personaje, Mr. Fournier se da una vuelta musical por el cementerio del rock n roll homenajeando a Morrison, Lennon, Hendrix y Moon e interpretando de forma magistral clásicos del tamaño de “Break On Through”, “Revolution”, “Foxy Lady” y “My Generation”. La boca abierta más diez minutos y los ojos algo húmedos de la emoción. ¿Cierre de concierto? “I´m Eighteen”, “Poison” y “School´s Out”. Insuperable. Tan insuperable que la última nota del concierto de Alice Cooper fue, para mi, el final del festival. Estaba lo suficientemente satisfecho y destrozado como para saber que era el momento idóneo para apearme tranquilamente y paladear cada una de las buenas sensaciones que me había dejado el festival y, por qué no, comerme una bratwurst bien acicalada con kétchup y mostaza.



    Una de las vivencias más emocionantes, divertidas y memorables de mi vida.



    0 0

     
    Los holandeses Vanderbuyst han apostado desde su inicio por el powertrio y sus integrantes siguen siendo Barry van Esbroek a las mazas, Jochem Jonkman cantante y bajista y, como no, Willem Verbuyst a las guitarras (ex-Powervice) auténtico guitar hero, dueño y señor del sonido de la banda, con una calidad musical fuera de toda duda. En su día, después de alucinar en su último concierto en Madrid escribí que este tío en otra época sería famoso y tendría mucho más reconocimiento aunque quien sabe lo que les espera a la vuelta de la esquina. Llevan buen ritmo con tres buenos discos publicados en cinco años. Además ya han tenido su oportunidad en la TV holandesa:

     
     
    Lo primero que se me pasa por la cabeza después de escuchar unas cuantas veces este "Flying Dutchmen"es que se trata de un gran disco de rock and roll. Canciones molonas, variadas con una amplia gama de sonoridades, velocidades y ritmos que se mueven por caminos similares a los trillados por bandas como Thin Lizzy, UFO o Angel Witch con gran influencia de la NWOBHM pero también del rock duro de los setenta.


    En lo referente al sonido del disco, tiene sus puntos altos y sus puntos bajos. Sin duda, el trabajo hecho con las guitarras es bueno ya que se pueden apreciar y disfrutar cada una de las variaciones, texturas y filigranas que realiza Willem con nitidez. De hecho creo que está bastante claro que es completamente premeditado que sean las guitarras las protagonistas absolutas. Por otro lado, no me disgustaría que la voz de Jochem tuviera un poco más de volumen así como que el bajo y la batera tuvieran bastante más presencia y lograran arropar más las canciones que en ciertos pasajes se quedan un poco desnudas para mi gusto. Al final queda un poco la sensación de que este es un buen disco que no pasa a mayores porque el sonido no es todo lo potente que pudiera. Y no me refiero a abrasar y saturar con bateras-ametralladoras sino a buscar un equilibrio entre todos los instrumentos.


    Dentro de poco tendremos la oportunidad de volver a disfrutar del directo de Vanderbuyst por España ya que se avecina una extensa gira junto a los thrashers belgas Bliksem. Así que, de nuevo, podremos comprobar como el sonido de la banda se endurece adquiriendo tonos mucho más metalizados en sus disrectos con respecto al sonido de sus discos. Las fechas son las siguientes, ya que en el cartel no salen todas:

    6 de Noviembre –Rock Sound – BARCELONA
    7 de Noviembre – Bumerang – GUADALAJARA
    8 de Noviembre – Novelty – VALENCIA
    9 de Noviembre – Excalibur – MADRID
    15 de Noviembre – Supersonic – CADIZ
    16 de Noviembre – Utopia – ZARAGOZA
     


    Enlaces interesantes:



    0 0


    Hay discos que con escuchar dos minutos ya sabes que lo que viene a continuación te va a molar y mucho (a veces se necesitan incluso menos de dos minutos). Pues eso es lo que me ha sucedido con este "Night Of The Axe" de Air Raid. Flechazo, amor a primera oída o como querais llamarlo. No sé explicar por qué... Quizá el sonido o que te recuerde a alguna banda de las que te gustan de verdad o, sencillamente, que te pone palote, para no seguir dándole vueltas.

     


    Son suecos, ¿lo dudabas? Bueno, en este blog salen bandas de muchísimos países distintos pero... ¿Qué pasa en ese país? Das una patada a una piedra y te salen 10 bandas cojonudas que ejecutan cualquiera de las múltiples variedades musicales acérrimas al rock-metal. En el caso de Air Raid creo que nos encontramos con fieles seguidores de esas formas y fondos que fueron forjados por Judas Priest y Accept. También se mueven por los mismos parámetros, a mi modo de ver, que los madrileños Steel Horse (que están grabando nuevo álbum, por cierto).


    Todo destaca a las primeras de cambio, composiciones y ejecuciones de alto nivel. Me gusta mucho la voz de su nuevo cantante Arthur Andersson (me recuerda a Jorge Cortés de Steel Horse). El trabajo de los guitarristas Andreas Johansson y Johan Karlsson, impresionante, aportando detalles en cada moment con un gusto exquisito. Empujando a la banda de forma contundente y certera el batería David Hermansson y el bajista Robin Utbult. 


    Por lo que leo, a la gente de la asociación metalera Pounding Metal también les ha causado una grata impresión la banda porque ya nos tienen preparado un bolo de los suecos el próximo sábado 30 de noviembre en la madrileña Sala Excalibur.
    Veo que para el cartel que promociona su gira por España y Portugal han optado por un diseño muy similar al de sus compatriotas Enforcer. 

     http://1.bp.blogspot.com/-n8NZPOL_PwI/Uhu1VdbPY2I/AAAAAAAAC-s/r4NKFmmSKXM/s1600/1185396_636268366397460_1216296537_n.jpg
    Enlaces interesantes:


    0 0
  • 10/12/13--05:54: IN SOLITUDE - SISTER (2013)
  • http://www.togoon.com/data/file/torrent_song/2038325324_ctqeV84O__1.jpg

    Entrevista a Pelle Ahman

    Diferencias entre In Solitude y el resto de bandas


    Le preguntan a Pelle Ahman, cantantede In Solitude que qué les diferencia del resto de bandas actuales de Heavy Metal. Responde: "Otra bandas parecen tener miedo a expresarse de forma personal con su música. Hay demasiadas bandas que están únicamente repitiendo el pasado. En mi opinión, el Heavy Metal no va de eso. No tiene por que ser conservador musicalmente hablando sino que se trata de romper ataduras. Mira lo que Black Sabbath, Iron Maiden o Venom hicieron con su música. O mira Priest, no hay ningún álbum de Judas Priest que suene igual que el anterior, por ejemplo. Ahora, de pronto, hay unas "reglas" muy estrictas hacer de cómo debe sonar una banda de Heavy Metal y debe acercarse lo más posible a esas bandas. Cuanto más te acerques más Heavy Metal eres. Para mí eso es totalmente contradictorio. Se trata de expresarnos tal como somos y no de plasmar nuestros gustos musicales."



    ¿Novedades en "Sister"?



    Le preguntan también que qué ofrece este disco nuevo que no se haya escuchado en las dos anteriores entregas de In Solitude. Responde: "Depende de a qué te refieras. Seguimos siendo una banda de rock que consiste en guitarras, bajo, batería y cantante. La música evoluciona con nosotros y nuestras vidas. Tu pregunta será fácil de responder para quien escuche el disco. Hay una canción acústica en el álbum. Eso no lo habíamos hecho antes".




    Un poco de historia.

    Formación. Discografía. Enlaces.


    "Sister" es el tercer disco que nos ofrece la banda sueca In Solitude. Formada por Pelle Ahman como cantante, su hermano Gottfrid Ahman como bajista y voces guturales, Niklas Lindström, guitarrista, Uno Bruniusson, a la batería y Henrik Palm a la otra guitarra (también en Sonic Ritual que han publicado hace poco el EP "The Last Exodus From The Land Of The Dead"). Si su primer disco "In Solitude" de 2008 (que podéis leer AQUÍ)  fue más directo y blacksabbático; su segunda entrega "The World. The Flesh. The Devil" de 2011 (que podeis leer AQUÍ) tenía canciones más largas y complejas que no entraban fácil a la primera, con este tercer disco "Sister" parecen haber dado otro salto cualitativo hacía eso que se suele llamar "conseguir un sonido personal". Es un poco más accesible que "The World. The Flesh. The Devil" pero eso no lo convierte en una obra facilona. En absoluto. Las canciones tienen más arreglos y usan diferentes sonidos a través de teclados puntuales que dotan a los temas de una mayor profundidad a través de esas atmósferas oscuras que tan bien se les da crear. Las canciones ya no están desnudas. Les han puesto ropa y les queda bien.



    http://www.brooklynvegan.com/img/music/insolitude/irving/4.jpg

    "Sister" es la canción elegida para promocionar el álbum homónimo. No sé si es la mejor porque el álbum está plagado de temas cojonudos pero es la más directa con ese riff que va directo al hipotálamo y se instala allí para quedarse. Muchas ganas de escucharla en directo. El tema que me deja más frío es el inicial "He comes". Es la canción acústica a la que se refería Pelle Ahman en la entrevista. Aún así funciona bien a modo de intro ya que sirve para que rompas con lo anterior y te prepara para lo que viene. 


    Me chifla la canción "A Buried Sun". Una obra maestra. Demuestra que no hace falta ir a toda hostia para lograr temas que te lleguen directamente al tuétano. Me vuelven loco los grupos que consiguen este tipo de atmósferas oscuras, melancólicas y peligrosas. Lo mismo me sirve para la última y más larga "Inmost Nigredo" aunque no me llega tanto como la anterior. Más movidas y "divertidas" son la cabalgada "Pallid Hands", la intensa "Lavender" y la magnífica "Horses in the Ground".

     

    Un grandísimo disco, en definitiva. Otro más. Esta banda todavía no decepciona después de tres disferentes y magníficos discos. In Solitude quizá no han hecho tanto ruido como otras bandas pero parece que están perfilando y currándose una carrera más que sólida. Ahora mismo están de gira por USA como teloneros de Watain, han sido confirmados hace nada para el Hellfest de 2014 y los medios se han fijado definitivamente en In Solitude no sólo para algún reportaje y reseña sino para la portada. No pinta nada mal el futuro de esta banda. Pero que nada mal.

    Enlaces de Interés:


    0 0

     

    La gente de Orange Goblin preguntó no hace mucho en su página de facebook a sus seguidores que cuáles eran los discos que más les habían gustado de los publicados en 2013. Además de realizar mi propia mención para el "Life Sentence" de Satan como mi disco preferido del año (ahora en dura pugna con el "Sister" de In Solitude) me fijé en las votaciones de los demás participantes lo cual me sirvió para toparme de morros con esta banda estadounidense.


    Y todo esto parte de un error ya que este "Beg upon the light" se publicó allá por octubre de 2012 y no en 2013 como pedían los ingleses de Orange Goblin. De esto deduzco que la gente les está descubriendo ahora y que no estoy llegando demasiado tarde a la fiesta. Venomous Maximus proceden de la ciudad más poblada de Texas que no es otra que Houston. Está formada por Christian Larson, guitarrista, Bongo en la batería y Trevi Biles al bajo. ¿Algo de música? Ahí va una crujiente y agresiva:


     
    Realmente me cuesta escoger a veces las etiquetas adecuadas para explicar por donde van los tiros. En este caso me voy a quedar con dos definiciones de seguidores de la propia banda que me he encontrado por internet: "Eppic Doom Ocult Metal" o simplemente "Stoner-Doom". Y no, no me he olvidado de su cantante (y también guitarrista) Gregg Higgins ya que quiero hacer mención aparte. Todas las canciones suenan de forma impresionante pero lo que consigue llamar la atención por encima de todo es la interpretación vocal que realiza Mr. Higgins que impregna todos los temas de una personalidad fortísima a través de su peculiar modo de ejecutar las malodías vocales sin necesitar de voceo gutural para dotar de gravedad y oscuridad a cada uno de los pasajes en los que interviene. ¿Otro tema? Ahí va esta:







     http://www.laestadea.com/wp-content/uploads/2013/01/venomous-maximus-y-el-video-de-path-of-doom-640x240.jpg 

    Nacen en 2010, por lo tanto se puede decir que están empezando, pero ya llevan dos EPs y una compilación de ambos a sus espaldas. Un buen ritmo para una banda primeriza. La discográfica austro-yankee dueña de los designios de bandas tan importantes como Candlemass, Moonspell o Tyr  Napalm Records, no ha dudado en apostar por ellos así que con ese apoyo y este disco bajo el brazo puede que tengamos una banda importante en el futuro. Estaremos atentos a sus andanzas y trabajos.


    0 0

     

    El 2012 fue, sin duda, el año de despegue de esta banda alemana procedente de Gelsenkirchen. Un EP homónimo, un Split con los italianos Walpurgis Night (banda que acaba de anunciar su separación hace pocas semanas) y este gran The Invocation. La gente de la discográfica alemana Ván Recordsque también lleva a bandas como Atlantean Kodex, Year Of The Goat o Vanderbuyst han apostado por ellospara su primer LP. Primera muestra con "Join The Coven", tercer corte de The Invocation:


    http://www.roadburn.com/wp-content/uploads/2013/01/Roadburn-2013-Attic.jpg

    Imposible que nombres como Mercyful Fate o King Diamond no aparezcan cuando se habla de este disco ya que seguro que ninguno de los miembros de Attic tiene el más mínimo problema en reconocer y venerar esas influencias. Atmósferas oscuras, cabalgadas sin tregua y una interpretación vocal por parte de Meister Cagliostro que no deja lugar a dudas ni títere con cabeza.Tampoco me parece estar equivocado si hago alusión a unos Judas Priest en su vertiente más oscura y a los suecos Portrait para ofrecer mayor variedad de coordenadas. Un ejemplo de lo que la banda es capaz en directo interpretando la magnífica "Funeral In The Woods":



    Impresionante ¿verdad? Suenan como un trueno. Cojonudos. La intensidad de que hace gala el disco no se pierde en directo sino al contrario ya que pisan el acelerador un poco más si caben sin perder un ápice de contundencia. Actualmente Attic están formados además del mencionado cantante Meister Cagliostro, por los guitarristas Rob y Kate y el bajista Chris. Como curiosidad merece la pena comentar que Don "The Warrior" Viper, bajista de sus paisanos de Gelsenkirchen Iron Kobra, formó parte de la banda en el 2012 llegando a grabar su EP homónimo.
     

    Suelen tocar versiones de King Diamond y Mercyful Fate en reconocimiento a los maestros. También en ocasiones se acuerdan de Bobby Liebling y sus Pentagram. Una gran banda en definitiva. Sonido contundente tanto en disco como en directo, una propuesta musical interesante y, sobre todo, buenos temas. ¡¡Alabado sea El Rey!! Y lo es.






    0 0

    http://axisofmetal.com/blog/wp-content/uploads/2012/10/ALLTHENIKO-Back-in-2066-cover-400_resized.jpg 

    Saldar deudas es de justicia y dedicarle unas palabras al último disco de los italianos Alltheniko es una de las numerosas cuentas pendientes que tengo después de tanto tiempo sin escribir en este Blog. ¿Causas de la inactividad? Vagancia, trabajo, etc. ¿Causas de la vuelta? Jodido amor por el Heavy Metal. Supongo que necesitaba parar una temporada y tomar un nuevo impulso. Y aquí estamos, con este gran disco entre manos, que tengo en formato original desde el día que lo sacaron a la venta. Rallado. Bastante rallado. No soy una persona excesivamente cuidadosa. Eso lo tuve claro cuando decidí dejar de coleccionar vinilos y pasarme a un formato más duro, manejable, versátil y barato como es el cd. Dicen que suena peor… y aciertan. Pero uno de mis mayores placeres es escuchar música en el coche y  ya no vienen con reproductor de vinilos. Y ahí es donde más veces he escuchado este LP, en el coche. La última vez esta mañana y esta tarde para ver si la inspiración de la música conseguía elevar estas palabras al nivel del gran disco que es “Back in 2066”. Difícil, por no decir imposible. La mencionada inactividad ha provocado que no me salgan las palabras tan fáciles como antes. Por eso me enrollo como está sucediendo en este momento. Vamos al grano.



    Como veis en el mapa, Alltheniko son una banda italiana de Vercelli, y más concretamente del término municipal de “Oldenico”… ¿Os suena? Sí. Esta gente son unos cachondos. Buscaron una forma fonética en inglés para ponerle al grupo un nombre que sonara igual que el nombre de su pueblo: OLDENICO = ALLTHENIKO. Para confirmar que esta gente es de lo más peculiar no tenéis más que ver el video que se curraron para el tema “Dance Of Mutant Night":


    Con estos precedentes ya podéis imaginaros que no estamos ante una banda normal. En 2012, de la mano del sello alemán PURE STEEL RECORDS  (Split Heaven, Savage Blade, Widow, Omen, Cage…) sacan a la luz “Back in 2066” que es, nada más y nada menos, que su cuarto álbum. Atrás quedaron grandes discos como “We Will Fight” de 2006, “Devasterpiece” de 2008 y “Millenium Reburn” de 2011. ¿Qué nos ofrece este “Back in 2066” que no tuvieran sus anteriores obras? Para empezar creo que es un paso más en la búsqueda de un sonido propio. Cuando tuve la oportunidad de hablar con Dave Nightfight, cantante y bajista de la banda, con ocasión del Vaques Fest allá por el verano de 2012, cuando aún no había visto la luz este LP, me dijo que iban a dejar un poco de lado su lado más Thrash para centrarse en su vena más Heavy Metal. Y así ha sido. No se puede decir que Davide me haya mentido. Aun así seguimos metidos de lleno en similares coordenadas musicales a las que se aludía en sus trabajos anteriores: Un cruce de caminos entre el Heavy Metal clásico, el Speed Metal, el Power Metal con unas gotitas thrashers. Un tema para comprobarlo. Este es el octavo corte "New Worlds Hero":



    Recuerdo cuando descubrí a la grandísima banda Metal Church. Fue hace unos 10 años a través de una de esas listas de discos que hacen músicos reconocidos explicando sus obras favoritas. No recuerdo quien fue el músico en cuestión pero puso el “Blessing In Disguise” de Metal Church en su lista y lo definió con la palabra MUSICALIDAD. Musicalidad. Y esa palabra es la misma que me viene para definir este disco de Alltheniko: Musicalidad. Una prueba de todo lo que estoy diciendo. "Thunder and Steel" en el Vaques Fest de Asturias en el verano de 2012:


     Y no sólo es porque me sirva para ponerle palabras a las sensaciones que me provoca el disco sino que también creo que son los genios de Seattle la banda que mejor puedo utilizar de referencia para situar a aquellos que aún no conocen a Alltheniko. Musicalidad porque cada pasaje de cada tema está cuidado al máximo. Musicalidad porque cada tema tiene muchísimos detalles en los que fijarse. Musicalidad porque pasamos en cuestión de segundos y con una sutileza inusitada de la tranquilidad a la intensidad, de partes más serenas y apaciguadas a partes impetuosas y fogosas. Musicalidad porque el maestro Joe Boneshaker, además de currarse unas guitarras de órdago, tanto en la rítmica como en los solos, ha conseguido de nuevo un gran sonido para el álbum del que es productor y mezclador. Magnífico trabajo. Musicalidad porque parece increíble que todo esto sea obra de únicamente tres personas (y en directo saben defenderlo, os lo aseguro). Musicalidad porque Dave Nightfight canta de una forma excepcional. Ya en directo nos dejó atónitos en Asturias en el Vaques Fest como se puede corroborar en el video de arriba. En el disco no hace más que confirmar el chorro de voz que tiene y además muy versátil, por cierto. Musicalidad también por la forma en que Luke The Idol lleva en volandas a la banda con la batería… TURBO BOOST!!!

     

    Poco más que añadir. La banda sigue ofreciendo conciertos de forma asidua tanto en su zona de influencia como fuera de Italia. Este álbum ha cosechado buenísimas críticas por las revistas especializadas en el género, como no podía ser de otra manera. Espero y deseo poder disfrutar de su directo lo antes posible y también de muchos más discos tan buenos como este "Back In 2066: Three Head Mutant Chronicles".


    0 0

    Este es un gran mes para los amantes del Heavy Metal que habitan en la Península Ibérica o en alguna de sus islas y lugares adyacentes. Este noviembre del 2013 nos ofrece la oportunidad de disfrutar en vivo de las actuaciones de bandas legendarias, de bandas españolas de gran nivel, de grupos extranjeros que son vanguardia en la actualidad del estilo y de otras bandas que no desmerecen a las otras en absoluto. Vamos de sábado en sábado si no me equivoco.
     
    Sábado, 9 de noviembre: VANDERBUYST + BLIKSEM - Sala Excalibur, Madrid.

    http://1.bp.blogspot.com/-boTk27MaJCY/Ufk3pu7Vh2I/AAAAAAAACag/AQ_-oiK2QFQ/s1600/1097819_675074985854691_117018002_o.jpg 

    Gira extensa de los holandeses por la península que en su escala en Madrid utilizarán la Sala Excalibur para volver a dar fe del magnífico directo que tienen. Nunca es mala la opción de disfrutar de un guitarrista de la calidad de Willem Verbuyst y sus secuaces. Además, el grupo que les acompaña, los belgas Bliksem, serán un buen aperitivo como demuestra algún que otro video en youtube.



    Sábado, 16 de noviembre: CICLÓN + IRON CURTAIN + PHORCEPS - Sala Ramdall, Madrid.

     http://www.fotoconciertos.com/wp-content/uploads/2013/10/ironclon.jpg

    Al ridículo precio de cinco euros han puesto a la venta la gente de Ciclón las entradas anticipadas para disfrutar de su concierto en la Sala Ramdall. En este concierto podremos disfrutar de nuevos temas de su excelente primer álbum "Sol Naciente". Nunca es mala la compañía de los murcianos Iron Curtain y tengo curiosidad de ver a Phorceps. ¡¡¡ Cinco euros, por favor!!!



    Sábado, 23 de noviembre: METALCOVA FEST con SATAN + NATIONAL SUICIDE + WITCHTOWER + EVIL KILLER + CRAZY HAT - Sala La Báscula, Barcelona.

    http://acmetalcova.files.wordpress.com/2013/08/metal-cova-vi.jpg

    Con todos los respetos para bandas tan cojonudas como Vanderbuyst o Ciclón este es el plato fuerte de mi menú musical de noviembre y no es en Madrid sino en la Sala La Báscula de Barcelona. Pero merece la pena desplazarse 600 km. para ver a una de las bandas del momento a mi modo de ver: los ingleses de la NWOBHM, SATAN. Tranquilamente podrían venirse con su material antiguo que yo iría a verlos también pero es que además son utores de mi disco preferido en lo que va de 2013. Esa Obra Maestra bautizada como "Life Sentenced". Este es el momento de SATAN. Están haciendo todo el ruido y teniendo toda la repercusión que no han tenido en toda su trayectoria que empieza a finales de los años setenta. Dejando de lado sus otros proyectos como son SKYCLAD o BLITZKRIEG, los cinco miembros que grabaron el magnífico "Court In The Act" en 1983, es decir, Brian Ross, Steve Ramsey, Russ Tippins, Graeme English y Sean Taylor han vuelto a lo grande y con un directo arrasador por lo que se puede intuir en ciertos videos del youtube. Con sus clásicos antiguos, sus clásicos modernos y la forma en la que están actualmente no me espero otra cosa que un conciertazo de tomo y lomo. Lamento mi ignorancia pero no conozco a ninguno de sus acompañantes pero seguro que algún nuevo descubrimiento me llevaré a la buchaca. 


    Sábado, 30 de noviembre: AIR RAID + LEATHER HEART +  EVIL KILLER - Sala Excalibur, Madrid

    Siempre es un placer poder disfrutar de grandes bandas en sus inicios. Rezuman una ilusión y una pasión que arrollan. Esto lo tienen claro la gente que coordina asociaciones como POUNDING METAL, ESPECTROS o METALCOVA por decir tres. En este caso, nos han caído en suerte los suecos AIR RAID, que con su enorme disco debut "NIght Of The Axe" hacen presagiar una gran noche de Heavy Metal. Les acompañarán Leather Heart y los navarros Evil Killer que también actuan en el Metalcova Fest de la semana anterior.



    Puede ser un mes para recordar.

    0 0

    Cuando llegamos al concierto la gente de Nigromante ya llevaba unos temas así que no pudimos disfrutar de forma íntegra de su descarga pero sí lo suficiente para sentirnos raros cuando menos. Normalmente estamos acostumbrados a ver a Ángel Muñoz y a Willy Gascón arrasar con su banda principal Steel Horse y con los instrumentos que mejor dominan pero en Nigromante se intercambian los papeles ya que Mr. Gascón se encarga del bajo y el Sr. Muñoz lo hace de la guitarra. Además Nigromante es el contrapunto estilístico a Steel Horse ya que suenan más sucios y pesados. No gozaron de un buen sonido a mi modo de oir, aspecto este que intentaron suplir con mucha entrega sobre las tablas. El asunto no era un desastre pero tampoco es que les estuviera saliendo un gran bolo. Aún así se calcaron unas versiones de Kiss e Ilegales que nos gustaron a nosotros y al personal asistente, en aquel momento no superior a la treintena. 


    El panorama musical subió enteros con la salida de Bliksem al escenario asistiendo a su turno poca gente más de la que estaba viendo antes a Nigromante pero eso poco importó a los belgas. Por lo visto y escuchado antes del concierto la banda prometía mucho y no defraudaron. A tope de energía y sin dosificar salieron a matar con su enorme single "Face The Devil". La más tranquila de los cinco es la cantante Peggy Meeussen y está llenísima de intensidad a sea que podeis imaginaros como se las gastaron los otros cuatro energúmenos. Volviendo a Peggy... ¡Qué gusto escucharla! ¡Qué voz tan cojonuda! Una voz perfecta para el Thrash Metal que practica la banda pero con unos matices rockanrololeros que la hacen muy personal y peculiar y dotan a la banda de una personalidad inconmensurable. 


    Lo fácil es lo fácil y yo no soy ajeno a ello así que no pienso ahorrarme la siguiente comparación: Es la Janis Joplin del Thrash. Ohhhhh... cantante femenina y sale la Joplin a colación. Pues sí, la voz cascada y la actitud de la amiga Peggy me recordaba (aunque a distancia, claro está) a la Janis. Los cuatro animales que la acompañan también merecen mención: Jeroen De Vries, guitarrista rítmica, y Rob Martin, batera, no pueden dar más de sí. Lo dan todo. Y animan a la peña a lo bestia cada uno a su manera. A toda leche pero un poco por debajo en intensidad se situan Jan Rameloo y  Toon Huet, bajista y guitarra solista respectivamente. ¿El sonido de la banda? Bastante bueno. ¿Estilo? Thrash clásico con algunas aportaciones modernas que enriquecen sus canciones. ¿Alguna versión? Sí, "Stand Up and Shout" de la leyenda Ronnie James Dio. Muy buena banda a la que debemos seguir en el futuro.


    Hoy sobre las tablas se daban cita dos de los mejores guitarristas de esta nueva ola de bandas de las que solemos hablar en este Blog. No son otros que Willem Verbuyst y Willy Gascón, guitarristas de Vanderbuyst y Steel Horse respectivamente. Una pena que la participación de Willy fuera como bajista porque hubiera sido una oportunidad única de disfrutar en una noche de dos auténticos monstruos de la guitarra. Que no se me malinteprete. El Sr. Gascón toca mucho el bajo pero la guitarra mucho mejor y todos lo sabemos. No deja de ser sorprendente que una banda relativamente poco conocida como Vanderbuyst (aunque con 3 grandes discos a sus espaldas y una calidad indiscutible) realice una gira de tantas fechas por España. Es una gran noticia. Allí estábamos unas 40 personas, arriba o abajo, para disfrutar de esta gran banda de Hard Rock Metalizado. Esta vez no tocaron las versiones de Thin Lizzy y UFO ya que el set list ya les queda corto para su propio material. Aún así Peggy Meeussen se unió a la fiesta  cantando algún clásico que no recuerdo ahora mismo pero sé que gustó. Sonaron por parte de los holandeses temazos como "KGB", "Stealing Your Thunder" y la excelsa "From Pillar To Post". 


    Qué decir de esta gente. Tienen la banda con el engranaje perfectamente engrasado. Suenan que da gusto y desprenden una energía y buen rollo que hacen que merezca la pena cada euro que costó la entrada. Jochem Jonkman, bajista y cantante, le da ese toque Lynott a la banda con su voz a la vez que completa una sección rítmica de lujo con Barry Van Esbroek, el batería, sobrio, potente y contundente. Dejo para el final a la estrella del rock, al genio de la lámpara, al mago de las seis cuerdas... Willem Verbuyst. ¡Cómo toca este tío! Y además de tocar le logra sacar a la guitarra un sonido como sólo pueden los elegidos. Conciertazo. ¿Estaban a priori las entradas un pelín caras? Puede ser. 15 pavos es una pasta. ¿Pienso lo mismo a posteriori? Ni de coña. Repito: CONCIERTAZO. Seguiré teniendo a ambas bandas en el radar, por supuesto. 

     Ana con Jochem, cantante de Vanderbuyst

    No pueden faltar, por supuesto, esas obras de arte que suelen acompañar mis crónicas de los conciertos en forma de foto. Que arte... Son tan malas que me he permitido el lujo de manipularlas a tope. Una posproducción que no ha conseguido ni un poco hacer justicia a las bandas. Es lo que hay jejeje...

older | 1 | 2 | (Page 3)